Créditos educativos en Colombia 2021

Los créditos educativos o universitarios son líneas de creditos al instante otorgadas por entidades financieras como bancos que permiten financiar investigaciones a nivel técnico; técnico, profesional o de posgrado. Estos créditos se destacan por tener una tasa de interés muy baja la cual; ayuda a que los jóvenes beneficiados puedan pagar fácilmente a un largo plazo. Las entidades que brindan dichos creditos al instante le permiten financiar otros programas educativos; como diplomas; también carreras, cursos de actualización profesional y doctorados.

¿Cuáles son los tipos de plazos según los créditos educativos?

Crédito estudiantil a corto plazo: La institución financiera te presta dinero para que puedas pagar el semestre, el cual debes reembolsar y pagar durante el período de estudios. Al final del semestre, puede volver a solicitar creditos al instante a corto plazo.

Créditos estudiantiles a largo plazo: las instituciones financieras te prestan dinero para pagar un semestre o la carrera completa, debes pagar los creditos al instante dentro de un período de tiempo superior o igual a la duración de los estudios universitarios.

Icetex: Abecé para aplicar a la convocatoria de créditos educativos 2021

Bancos de créditos educativos y tasas de interés

ICETEX: Se caracteriza por su pago del 100% cuando ingresas a estudiar, a corto plazo con un 8,61% E.A de tasa de interés, mediano plazo 10,61% E.A, 9,61% E.A o 8,61% E.Ay por ultimoa largo plazo 1,61% E.A o 10,61% E.A.

SERFINANZA: El estudiante o encargado no debe poseer un titulo del crédito, pero si se le pide un codeudor ya que el monto del crédito es de $500.000.

Otros bancos de ayuda para la educación acreditada:

  • El banco de Pinchicha
  • Banco BBVA
  • Davivienda
  • Bancolombia
  • Banco Av villas
  • Por ultimo Banco de Bogotá

¿Cómo se solicita un crédito educativo en Colombia?

Lo primero que debes hacer es, ingresar a la pagina web oficial del banco al cual puedes ser beneficiado, buscar la sección de creditos al instante y por ende eliges dando clic, recuerda tener claro la carrea a la que vas a ingresar y ajustar por ultimo las pasos que te indiquen ahí.

Adquirir el mejor crédito educativo en Colombia | Expertos del Ahorro

Requisitos para ingresar a los beneficios:

Acá les contamos los requisitos principales para obtener un crédito educativo para muchos jóvenes: 

  • Debes tener entre 18 a 74 años
  • Tener ingresos mensuales menores a 2 salarios
  • Presentar carta laboral de la actividad laboral que haces
  • Cuando se de el crédito debes estar

Mas información del Crédito Colombia

Recuerda que la cuenta bancaria o monto mensual que debas asumir es verificado por el Bancolombia o la entidad correspondiente a la que acudiste, además recuerda que solo damos información y no tenemos ni convenios de ningún tipo con estas entidades, solo nos encargamos de brindarte toda la información posible.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio